La venta de cisternas creció un 48% en 2016
Según los datos hechos públicos por la Asociación de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), la venta de cisternas en España durante 2016 registró un incremento del 48,14% respecto al año anterior.
En concreto, de enero a diciembre de 2016 se vendieron en España 837 cisternas, mientras que en 2015 la cifra final fue de 565. El informe de ASFARES sitúa como principal fabricante de cisternas a Parcisa, que matriculó 263 unidades. La tendencia alcista de los datos hace prever una cierta recuperación en el sector que se ha visto complementada con el mayor número de matriculaciones del resto de vehículos industriales.
No solo crecen las cisternas
Los datos de matriculaciones de remolques y semirremolques también hablan de un incremento importante en este segmento. Concretamente, en 2016 se vendieron 15.942 unidades, 2.429 más que el año anterior o, lo que es lo mismo, casi un 18% de incremento.
El balance es positivo en prácticamente todos los tipos de vehículos: las lonas y semilonas crecieron casi un 32%, los furgones un 17,8% y los vehículos basculantes casi un 30%. Solo los vehículos frigoríficos experimentaron un ligero descenso del 0,18%, pasando de 5.414 unidades vendidas en 2015 a 5.404 el pasado año.
Pla Santiga: lavadero de cisternas y servicios integrales para vehículos
Pla Santiga ofrece un servicio integral para vehículos con todas las comodidades para los conductores. Con una parcela de 22.000 m² completamente asfaltada, vallada y vigilada las 24 horas, ofrece las últimas tecnologías en energías renovables sostenibles y es ideal para vehículos industriales.
Entre otros servicios, Pla Santiga ofrece plazas de parking a pupilaje con capacidad entre 200 y 220 vehículos de todos los tamaños, dispone de zona de estar y relax para el conductor (con maquinas de café, expendedoras, TV y conexión WIFI) y duchas para sus clientes.
Pla Santiga ofrece servicios de autolavado para vehículos industriales, dispone de un avanzado lavadero interior para cisternas alimentarias ATP, zona de aire comprimido para el inflado de neumáticos y carro de arranque para vehículos inmovilizados por falta de batería, entre otras instalaciones.