Certificación Letra Q en Leche y Productos Lácteos
El actual Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el 6 de febrero de 2004 publicó el Real Decreto 217/2004 para regular la identificación y registro de los agentes, establecimientos y contenedores que intervienen en el sector lácteo, y el registro de los movimientos de la leche.
Con este fin se publicó en abril de 2010 el Real Decreto 405/2010 por el que se regula el uso del logotipo «Letra Q» en el etiquetado de la leche y los productos lácteos. Este real decreto tiene por objeto regular el uso voluntario del logotipo «Letra Q» en el etiquetado de la leche y los productos lácteos, destinados a ser entregados, sin ulterior transformación, al consumidor final.
Esta base de datos recogida bajo el logotipo «Letra Q» permite la identificación y registro de todos los agentes que producen, transportan, recogen, mantienen, transforman o poseen leche cruda de vaca, así como de todos los contenedores que albergan leche cruda procedente de hembras de esta especie.
En definitiva, sirve para garantizar la trazabilidad de la leche y productos lácteos en toda su cadena de manipulación, desde la recepción de leche en la industria hasta la explotación ganadera de origen, incluidos los movimientos de leche desde o hacia otros países.
Pla Santiga ha obtenido a principios de 2017, la certificación «Letra Q» que garantiza que se cumplen todas las normas higiénicas necesarias en el tratado de productos derivados de la leche.
Pla Santiga: tu lavadero de cisternas
En Pla Santiga nos tomamos muy en serio nuestro trabajo para el transporte alimentario en cisternas. Además, contamos con dos líneas de lavado específicas que trabajan con agua caliente, vapor y aire caliente para el secado interior de la cisterna.
Todos nuestros procesos se realizan en las instalaciones de Barcelona bajo parámetros de seguridad alimentaria. Además, son monitorizados mediante la tecnología CleanSecure, una de las más reconocidas del sector. Así, controlamos en todo momento parámetros como la temperatura y la presión del agua, el detergente o el tiempo de lavado. Por otra parte, contamos con un sistema de purificación de aguas con depuradora físico-química y biológica.
No lo dudes y confía el lavado de tus cisternas alimentarias a Pla Santiga. Contamos con 22.000 m2 a pocos kilómetros de Barcelona dedicados en exclusiva a ofrecer servicios para tu vehículo. Compruébalo.